Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
+51 997417938 - waytaycentrocultural@gmail.com

martes, 12 de diciembre de 2017

TALLERES ARTÍSTICOS Y MONTAJE TEATRAL EN NUESTRO QUERIDO HUACHAC


TALLERES ARTISTICOS Y MONTAJE TEATRAL EN NUESTRO QUERIDO HUACHAC
“Ayúdanos a ayudar con cultura, educación y arte”

PAISAN@S,  un saludo y un abrazo fraterno a todas y todos…

Acabo de volver del 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria Quito  - Ecuador, donde participaron 18 países, innumerables organizaciones y un promedio de ochocientas a mil personas, siempre viendo como compartir el arte,  la cultura y la educación en nuestros pueblos, queremos que en nuestro Huachac también sean beneficiados con esta labor, para ello le hacemos llegar esta pequeña propuesta.

ANTECEDENTES
El Centro Cultural Waytay donde dignamente venimos laborando  hace 26 años, nace justamente en nuestro querido Huachac,  el año 1991, el 11 de agosto de ese mismo año en la plaza principal en plena fiesta presentamos una obra teatral y fue muy impresionante, lamentablemente por falta de apoyo en diciembre del mismo año se ha tenido que migrar nuevamente a Lima y desde allí se ha venido trabajando continuamente en la capital, con actividades en algunos distritos de nuestro valle del Mantaro. 

QUE QUEREMOS
Dictar  talleres  de teatro, música, danza y dibujo y pintura, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro Huachac completamente gratuitos y paralelamente armar un montaje teatral de impacto con personajes gigantes con zancos, música y danza, y que será  presentado en nuestras fiestas patronales, el 11 de agosto en plaza principal después de la procesión para todos nuestro Huachac y visitantes a nuestra querida tierra.
Además de los talleres se compartirán conversatorios, charlas y exposiciones de desarrollo personal, superación, identidad, vocacional y profesionalización. 

DONDE, PARA QUIENES Y CUANDO
Los talleres serán realizados en nuestra casa de Huachac, que felizmente ya está terminada y con espacios para realizar todas las actividades de los talleres y armar el montaje teatral.
Los talleres serán dictados para un promedio de 30 integrantes, los conversatorios serán abiertos y tendrá una duración 8 meses continuos de enero a agosto, se comenzaría el martes 9 de enero después del aniversario de Huachac y se cerraría con la presentación del montaje teatral el 11 de agosto, solo faltaría definir los días y los horarios.

QUIENES DICTARIAN LOS TALLERES Y EL MONTAJE TEATRAL
Los talleres  estarían a cargo  de tres profesores una profesora en artes plásticas; Julio Maraví danzante músico y entrenador físico  y  Javier Maraví profesor de zancos,  director y dramaturgo teatral quienes también estarán a cargo del montaje teatral.
La profesora de artes plásticas y Javier Maraví se trasladaran de Lima a Huancayo  en días específicos  que les tocara dictar clases.

QUE NECECITAMOS
Para los talleres necesitamos principalmente materiales como: pinturas, pinceles, paletas, zancos, instrumentos musicales, mobiliario como mínimo dos mesas con sus respectivas bancas o sillas.
Para el montaje teatral se necesita la confección de vestuarios de pie a cabeza, maquillaje y elementos escenográficos.
Para los profesores que viajan de Lima, pasajes ida y vuelta en los días que le toca dictar sus talleres y el armado del montaje.
Registro, edición y publicación de fotografías y videos.

COMO SERIA SUBENCIONADO
Aquí todos daríamos nuestro granito de arena, nosotros como Waytay, brindaremos gratuitamente nuestra casa en Huachac como local para los talleres, nuestra labor como profesores también serán gratuitos, solo requerimos para los materiales, insumos, vestuarios y otros que requieran el montaje teatral durante los ocho meses que durara los talleres, para ello recurrimos a todos los paisanos de Huachac residentes en distintas lugares de nuestra patria y del extranjero que quisieran colaborar con su aporte económico a esta iniciativa en bien de nuestra niñez y juventud Huachaquina, el costo promedio de esta locura llega hacer el costo promedio de una banda en nuestras fiestas, una banda te cobra 32 mil soles y un proyecto  de taller montaje seria el mismo costo de la banda, 32 mil soles pero que serán invertidos en ocho meses, creo que entre todas y todos los paisanos podemos colaborar y juntar este monto.

INFORMES
Se tendrá un informe detallado durante y después terminado el proyecto, tanto económico y de registro fotográfico y de videos que serán editados y subidos a internet, siempre anunciando a los paisanos que colaboraran en este proyecto de bien.

Las gracias anticipadas…

Lima 5 de diciembre del 2017

1 comentario:

  1. El proyecto de Waytay es muy beneficioso para la poblacion infantil y adolescente del pueblo de HUACHAC , ojala se unan esos valientes y amantes del pueblo aquellos que no solamente les gusta ser los priostes de una fiesta sino los que serian los priostes de la educacion y cultura de los niños y jovenes de su HUACHAC QUERIDO!!!!

    ResponderEliminar