Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
+51 997417938 - waytaycentrocultural@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2018

EL CAMINO SE HACE DURO CUANDO UNO ESTA COMPROMETIDO CON SU COMUNIDAD.



El arte como todas las profesiones no pueden estar desligadas ante sus realidades y el hombre por naturaleza es comunitario, pero todo está de cabeza y vivimos descuartizados por la indiferencia, la injusticia, el individualismo, el caos, y encontramos la falsa felicidad del dinero, como único fin de nuestra existencia.

Esta semana renuncie en plena asamblea de mi asociación de vivienda residencial primavera El Agustino, donde conformaba parte de la directiva, nosotros éramos quienes aviamos denunciado malos manejos de una directiva anterior que hasta estos días están acechos por regresar a tener nuevamente el festín de la corrupción, con la actual directiva donde  formaba parte, veníamos  con uno de los grandes propósitos; LA TITULACIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS, y ya se había conseguido la inscripción de la habilitación urbana en registros públicos, todo iba bien y correctamente pero de pronto el presidente nos plantea que había una persona que ayudo en registros públicos y que está cobrando dos mil quinientos soles, después de una discusión se le entrego el dinero por aprobación mayoritaria de la directiva, personalmente no estuve de acuerdo y le dije al presidente que esta sorpresa definitivamente no vuelva a pasar nunca más, por cuestiones internas de la asociación se vuelve a rectificar la inscripción en el presente año, y nuevamente aparece la sorpresa y ahora son tres mil soles que cobro el presidente por otra supuesta persona que ayudo en registros públicos, nunca lo conocimos a tal persona, nunca se habló o aprobó dar algún pago a x persona y la sorpresa cumple su fin… tenía que denunciar públicamente en plena reunión de los asociados y la sorpresa es mayor todavía cuando NADIE dice nada y al contrario todos salen a favor del presidente ratificándole el cargo de un periodo más… es una pena y muy lamentable porque además el presidente es abogado y juez al servicio de la nación.

Con dolor de lo que pasa en mi comunidad al igual que pasa con mi patria, tuve que renunciar públicamente, no puedo ser cómplice de la corrupción, no puedo guardar silencio ante malos manejos, no quiero ser parte de la mayoría de ciudadanos que piensan NO IMPORTA QUE ROBE, PERO QUE HAGA OBRAS, con que dignidad estaría frente a mis alumnos, con que verdad estaría frente a mi público, con que corazón compartiría con tantos niños, niñas y jóvenes, seré un granito en un inmenso arenal, pero no puedo guardar silencio.

Quiero un trago amargo, amargo, amargo
Yo no soy de esta vida, soy de otra
Trato de comprender la oscuridad que me flagela
Látigos de indiferencia que llegan al alma
Mi corazón duele al igual que mi sangre
No puedo estar en el charco que ciega
Doy la vuelta y más charco y más charco
Esta vida que estoy pasando me hace más rebelde
Y desde mi trinchera de diablo feliz, seguiré
Cantando, bailando en la claridad de cada amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario