Aunque hemos perdido nuestros familiares, nuestras amistades, nuestros vecinos, por esta pandemia neoliberal, con el corazón en la mano decimos NADA ESTA PERDIDO, porque siempre nos hemos reinventado y en el peor terreno hemos sembrado con semillas de nuestr@s sabi@s ancestr@s.
La peor crisis no es la pandemia si no la crisis agudizada por la corrupción al extremo, donde la verdad es mentira y la mentira es verdad, donde los valores solo existen refundidos en los escritos de los viejos libros que nadie los lee, andamos sin rumbo, sin memoria, navegando en la vanidad de la actualidad, carcomiendo nuestros corazones sin alimento a nuestras almas.
Donde tus mismos compañer@s que están un poco más arriba o poco más abajo, son la piedra en el camino, que no quieren desprenderse a la voluntad de la verdad y sálvense quien pueda, prendidos en el sostén de la supervivencia ante los desastres de la mayoría de nuestras comunidades populares y barriales.
A sido muy duro para nuestras agrupaciones populares y de barrio, nos dimos cuenta que doblegamos esfuerzos, así como nuestros maestros y maestras, actualizarnos en tecnología tiene un costo muy alto, y estamos al filo entre nuestro trabajo cultural y educativo, ante la comercialización banal de nuestro trabajo.
Siempre estuvimos en crisis, siempre hemos vivido al día, día, somos artistas populares, artesanos de nuestra propias producciones, ni bono ni ayuda por reactivación o covid, seguiremos adelante porque somos capaces de inventarnos el pan de cada día, como siempre lo hemos hecho, con el corazón al lado de nuestros pueblos y comunidades más desfavorecidas.
Con alegría y esperanza seguiremos atizando el fuego de nuestros corazones al lado de la rebeldía de nuestros jóvenes, bailando como diablos alegres recibiremos este nuevo año y con el bien avanzaremos abriendo nuevos caminos.
NADA ESTA PERDIDO, labraremos el campo con agua bendita de puquiales, defenderemos el florecer de las florecillas de las quebradas, que iluminaran el manto cansado de nuestra Pacha Mama.
MUCHAS FELICIDADES EN ESE AÑO 2021.